Té verde helado con pétalos de rosas
Los días de mucho calor no apetecen bebidas calientes pero podemos tomarnos nuestras infusiones o tés con mucho hielo y transformarlos en unas bebidas de verano terapéuticas y aromáticas.
Aquí tenéis una idea fácil y deliciosa que os va a refrescar mientras os recarga de antioxidantes. Añadirle limón al té verde aumenta la absorción de los antioxidantes catequinas del té verde. Además nos recarga de vitamina C a la que hay que sumarle la que aportan los pétalos de rosa que cumplen una función muy especial en esta infusión fría:
- Depuran nuestro hígado y vesícula
- Regulan nuestro sistema nervioso y nos relaja (ejerciendo como buen contrapunto con el té verde)
- Son digestivas, elimina parásitos intestinales y ejercen de ligero laxante si sufrimos de atascos
- Son muy antioxidantes también
Ingredientes:
- 2 cucharadas de té verde japonés
- 1 cucharada de pétalos de rosa secos BIO
- 1/2 litro de agua
- 1 limón
- Stevia o sirope de agave (opcional al gusto)
Elaboración:
- Poner medio litro de agua a congelar en cubiteras
- Calentamos agua a unos 70-80 ºC. SI no tenemos forma de medir la temperatura del agua la hacemos hervir, quitamos el fuego y dejamos 5 minutos a temperatura ambiente antes de usarla.
- Ponemos el té verde y los pétalos de rosa en una jarra. Cubrir con el agua y añadir el endulzante elegido para que se disuelva.
- Dejar 10-15 minutos para que infusione. Colar y añadir la cubitera de hielos. Exprimir el zumo de limón y meter en la nevera.
NOTA: Esta forma de elaborarlo es para que logremos enfriarlo muy rápido sin diluir el sabor con más agua de la necesaria.
me encantó el té, es riquisimo!!! ya lo probé y lo adopté, gracias