El helado más sano, fácil y delicioso: VEGANO – RAW – SIN AZÚCAR
Sin azúcar – Sin lácteos – Sin grasas malas – Sin máquina de helados – Sin perder mucho tiempo
Helado exprés de plátano y coco
NECESITAMOS:
- Plátanos muy maduros
- Leche de coco
ELABORACIÓN:
- Cortamos los plátanos pelados en rodajitas. Lo ideal es rellenar cubiteras con las rodajitas así no se pegan tanto y es más fácil quitarlas. Pero si no tenemos tantas cubiteras libres, metemos las rodajitas en un tupper con hojas de papel de horno entre medias para que no se peguen.
- Rellenamos un cuarto de la cantidad de espacios en la cubitera con relación al espacio de plátanos. Por cada plátano usado calculamos medio vasito de leche de coco.
- Congelamos un par de horas (o hasta que esté duro). Después sacamos del congelador y dejamos a temperatura unos 5 minutos (si se ablanda un poco se bate más fácil). Metemos todo en una batidora de vaso o si no tenemos, en una jarra de plástico y usamos una batidora de mano potente. Batimos hasta que se haga helado. Podemos ayudar con un pequeño chorrito de leche de coco o vegetal no congelada para que empiece a batir.
Alternativa: Si no encontramos leche de coco usamos coco rallado y nuestra leche vegetal favorita (pero entonces tendremos un helado con trocitos de coco).
Ideas:
- Si te apetece darle un toque crujiente y nutritivo puedes añadirles trocitos de frutos secos o semillas de chía, por ejemplo…
- Si quieres darle un contrapunto ácido y refrescante puedes añadirle unos frutos rojos congelados a la hora de batir.
Trackbacks/Pingbacks